eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Grecia coloca Letras del Tesoro a tres meses a un 1,70 por ciento

- PUBLICIDAD -
Grecia coloca Letras del Tesoro a tres meses a un 1,70 por ciento

Grecia coloca Letras del Tesoro a tres meses a un 1,70 por ciento

Grecia colocó hoy 1.137,5 millones de euros en Letras del Tesoro con vencimiento a tres meses a un tipo de interés del 1,70 %, lo mismo de la oferta anterior del pasado 15 de octubre.

La demanda fue de 2.113 millones de euros, lo que superó en 2,41 veces los 875 millones de la oferta inicial. En la anterior subasta, la demanda había sido 2,48 veces superior a la oferta.

En el mercado secundario, el bono griego a diez años cotizaba hoy a las 11.00 GMT al 8,08 % y la prima de riesgo se situaba en los 727 puntos básicos.

En las últimas semanas los bonos griegos se han visto bajo fuerte presión, con rendimientos que han llegado a alcanzar el 9 %, lo que los analistas han atribuido al escepticismo de los mercados frente a los planes de Grecia de salir del programa de rescate y de poder financiarse por si sola.

A ello se añade el retraso que están sufriendo las negociaciones entre el Gobierno heleno y los representantes de los acreedores sobre el programa de reformas.

En abril, Grecia volvió por primera vez a los mercados de deuda a medio plazo, tras una ausencia de cuatro años y colocó bonos con un vencimiento a 5 años por valor de 3.000 millones de euros, a un interés del 4,75 %.

En su segunda emisión en julio, el Tesoro colocó 1.500 millones de euros en bonos a tres años a un tipo del 3,5 %.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha