Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Grecia coloca las primeras Letras a tres meses del nuevo Gobierno al 2,50 %

La Bolsa de Atenas abre con una caída del 3,7 por ciento

EFE

Atenas —

0

Grecia colocó hoy 1.137,5 millones de euros en Letras del Tesoro a 3 meses a un interés del 2,50 %, en la primera subasta de este tipo de títulos realizada bajo el nuevo Gobierno del izquierdista Alexis Tsipras.

Según informó la Autoridad griega de Gestión de la Deuda Pública (PDMA), la demanda fue de 1.138 millones de euros, lo que superó en 1,30 veces los 875 millones de la oferta inicial.

En la anterior subasta del 14 de enero, la demanda había sido 1,78 veces superior a la oferta, y se colocaron 812,5 millones de euros, a un tipo de interés del 2,15 %.

La semana pasada el Estado emitió por primer vez Letras del Tesoro a 6 meses, con las que logró colocar 812,5 millones de euros a un interés del 2,75 %, aunque, según los analistas, se esperaba poder colocar unos 1.000 millones de euros, muy por encima del resultado final.

El bono griego a diez años cotizaba hoy a las 10:40 GMT en el mercado secundario al 10,88 % y la prima de riesgo se situaba en los 1.052 puntos básicos.

Etiquetas
stats