Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Grecia logra mantener el precio de letras del Tesoro a seis meses en el 2,97 %

Grecia logra mantener el precio de letras del Tesoro a seis meses en el 2,97 %

EFE

Atenas —

0

Grecia colocó hoy 812,5 millones de euros en Letras del Tesoro a seis meses a un tipo del 2,97 %, el mismo nivel que en la subasta anterior de hace un mes, en la que fue entonces la primera colocación después de que se impusiera un corralito.

Según informó la Autoridad griega Gestión de la Deuda Pública (PDMA), la demanda fue de 813 millones de euros, lo que superó en 1,30 veces los 625 millones de la oferta inicial.

En la anterior subasta, el pasado 8 de julio, la demanda también había sido 1,30 veces superior a la oferta, aunque se colocaron 1.625 millones de euros, a un tipo del 2,97 %.

Como es costumbre, la PDMA aceptó además ofertas no competitivas por un volumen de 188 millones de euros, lo que corresponde al 30 % de la oferta inicial, que podrán realizarse en el curso de las próximas 24 horas.

Con ello el techo máximo de Letras del Tesoro que podrán colocarse ascenderá a los 1.000 millones de euros.

Grecia tiene un techo de subasta de Letras de 15.000 millones de euros, que se alcanzaron el año pasado, por lo que tan solo puede colocar en el mercado títulos por la misma cantidad de las que vencen.

El consejo de gobierno del BCE deliberará hoy sobre la liquidez a los bancos griegos, después de que hace una semana decidiera mantener el techo de los créditos de emergencia en 91.000 millones de euros.

Grecia no había solicitado nuevos créditos, algo que tampoco se espera ocurra hoy, como señalan los medios locales, debido a que los ingresos fiscales y del turismo, entre otros, han evolucionado favorablemente y el colchón de liquidez se ha elevado a unos 5.000 millones de euros.

El bono griego a diez años cotizaba hoy a las 09.30 GMT en el mercado secundario al 11,80 %, y la prima de riesgo se situaba en los 1.112 puntos básicos.

Etiquetas
stats