Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Grecia supera a España como el país de la eurozona con la mayor tasa de paro

EUROPA PRESS

ATENAS —

Este repunte sitúa la tasa de desempleo del país heleno por encima de la de España, que según los datos de Eurostat publicados el pasado martes se situó en el 26,2% en octubre y en el 26,6% en noviembre.

Asimismo, el dato registrado en Grecia en el décimo mes de 2012 es 7,1 puntos superior al registrado en el mes de octubre del año anterior, cuando la tasa de desempleo se situó en el 19,7%.

En concreto, la oficina estadística señala que el número de empleados en Grecia era de 3,68 millones de personas, en comparación con los 3,99 millones del mismo mes de 2011, mientras que el número de parados se situaba en los 1,35 millones, en comparación con los 977.614 de octubre del año anterior.

El número de griegos con empleo descendió un 7,8% en octubre en comparación con el mismo mes del año anterior y un 0,4% en relación a septiembre. Por su parte, el número de personas desempleadas se incrementó un 37,7% en un año y supera en un 2,8% la cifra de parados registrada el mes anterior.

La oficina estadística griega también apunta que el número de mujeres desempleadas (30,4%) es más elevado que el de hombres (24,1%). Por grupos de edad, los jóvenes de entre 15 y 24 años vuelven a registrar la tasa más elevada de paro (56,6%).

Etiquetas
stats