Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Greenpeace descuelga una pancarta ante Industria para protestar contra el 'impuesto al sol'

Activistas de Greenpeace han protestado contra el impuesto al sol junto al Ministerio de Industria

elDiario.es

“Impuesto al sol. No”. Este es el texto que se ha podido leer en la pancarta que un grupo de activistas de Greenpeace ha desplegado en el ministerio de Industria. Una acción con la que el grupo ecologista buscaba protestar contra el proyecto de Real Decreto impulsada por el Ejecutivo para regular el autoconsumo. Varios activistas han sido detenidos, según fuentes de la organización.

Greenpeace recuerda que, de ser aprobado, esta legislación obligará a los consumidores que produzcan su propia energía y estén conectados a la red a pagar un “impuesto al sol” por la energía que han producido para consumo propio. Un grupo de activistas ha llevado un panel solar al ministro José Manuel Soria para que “dé ejemplo de apoyo a las renovables y se autoabastezca con energía solar”, según explica la organización en un comunicado. Otro grupo de cuatro activistas ha escalado una torre, ubicada junto al ministerio de Industria -perteneciente al Ministerio de Hacienda- para desplegar pancartas con el mensaje “Impuesto al sol NO”, aunque la de mayor tamaño se ha roto finalmente con el viento.

“El autoconsumo es un herramienta clave para la eficiencia energética, la reducción de las emisiones contaminantes,  la generación de empleo y para reducir la dependencia energética que España tiene del exterior”, ha declarado Marina Bevacqua, responsable de la campaña de Energía de Greenpeace “Los derechos de los ciudadanos y el medio ambiente están por encima de los intereses de las grandes eléctricas para las que se ha hecho el impuesto al sol”.

Etiquetas
stats