Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Grifols ganó 339 millones hasta septiembre, un 26,9 por ciento más

Grifols ganó 339 millones hasta septiembre, un 26,9 por ciento más

EFE

Barcelona —

0

La multinacional catalana de hemoderivados Grifols ganó 339 millones hasta septiembre, un 26,9 % más que en el mismo período del año anterior.

Los ingresos de la multinacional sumaron 2.438,1 millones en el tercer trimestre del año, un 19,1 % más, gracias al crecimiento de las ventas en la Unión Europea y a que EEUU y Canadá mantuvieron su tendencia alcista, ha informado hoy la compañía.

La multinacional ha reducido durante el tercer trimestre sus gastos financieros a tipo de cambio constante, aunque las diferencias por tipo de cambio relacionadas principalmente con los préstamos inter-compañía han afectado el resultado financiero en 18 millones de euros, situándolo en 202,3 millones.

El Ebitda alcanzó los 769,8 millones de euros en los nueve primeros meses de 2014, frente a los 663 millones del mismo periodo de 2013, un crecimiento del 16,1 %.

Por áreas de negocios, las tres principales divisiones de Grifols crecieron en el tercer trimestre del año: las ventas de Bioscience aumentaron un 74,8 % en relación con el mismo periodo de 2013; las de Hospital lo hicieron en un 2,9 %; y las de Diagnostic, en un 18,6 %.

Los ingresos no recurrentes de Grifols, que se engloban en Raw Materials & Others, se incrementaron hasta los 91 millones de euros y suponen ya el 3,7 % de la facturación.

Por mercados, los ingresos en el exterior de la compañía de hemoderivados se han mantenido estables hasta septiembre, situándose en los 1.839,7 millones de euros, sin tener en cuenta las ventas generadas por el negocio de diagnóstico adquirido y las entradas no recurrentes.

Las ventas en la Unión Europea se han recuperado en relación con el ejercicio 2013 y aceleran su crecimiento un 4,9 % en el tercer trimestre, situándose hasta septiembre en 415,1 millones de euros, lo que supone una caída del 1,6 % en relación con el mismo período del año pasado.

En España, los ingresos mejoraron un 14 % en este último trimestre, debido a la mayor demanda de proteínas plasmáticas y por la reactivación de las divisiones Diagnostic y Hospital, y las ventas crecieron hasta septiembre un 4 % hasta superar los 156 millones de euros.

Los resultados positivos de Grifols hasta septiembre se explican también por la tendencia alcista que mantienen los mercados de Estados Unidos y Canadá, donde, de manera conjunta, los ingresos se situaron en 1.280,1 millones de euros hasta septiembre, un 1,7 % más.

La compañía ha subrayado que mantiene como compromiso disminuir su endeudamiento, tras las últimas adquisiciones, ya que la deuda financiera neta a finales del tercer trimestre asciende a 3.266,1 millones de euros, ligeramente por encima de los 3.163,3 millones del primer semestre debido a la fuerte apreciación del dólar frente al euro.

Grifols adquirió recientemente el 50 % del capital de Kiro Robotics, 'spin-off' de la unidad estratégica en el ámbito de salud de la Corporación Mondragón, suscribiendo un aumento de capital social por valor de 21 millones de euros mediante aportación dineraria.

Etiquetas
stats