Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Grifols gana 128,5 millones hasta marzo, un 6,2 % más, por el negocio exterior

Grifols gana 128,5 millones hasta marzo, un 6,2 % más, por el negocio exterior

EFE

Barcelona —

0

La multinacional de hemoderivados Grifols ganó 128,5 millones de euros hasta marzo, lo que supone un 6,2 % más que en el mismo período del año pasado, gracias principalmente a los ingresos que obtiene en el extranjero.

En una comunicación a la CNMV, el regulador bursátil, la compañía que lidera Víctor Grífols precisa que sus ingresos crecieron en este trimestre un 13,8 %, hasta los 908,4 millones de euros.

En paralelo, la compañía continúa reforzando su presencia internacional, y el negocio exterior ya aporta el 90 % de las ventas.

Continúa la buena evolución del negocio en Estados Unidos y Canadá, donde las ventas crecieron un 17 % en este trimestre, así como en otras zonas distintas a Norteamérica y a la UE, donde Grifols aumentó sus ventas un 17,8 %.

En la Unión Europea también aumentaron los ingresos, aunque en mucho menor grado, ya que se incrementaron apenas un 1,1 %.

Por divisiones, la denominada Bioscience continúa aportando el grueso de los ingresos, un 75 %, y en este trimestre alcanzó unas ventas de 681 millones de euros, un 13,3 % más, gracias básicamente a las mayores ventas de la proteína plasmática alfa-1 antitripsina.

En cuanto a la división Diagnostic, que aporta el 19 % de los ingresos de la multinacional, creció en ventas un 17,7 %, debido a los suministros de tecnología NAT a la Cruz Roja japonesa y a los vendidos en China para analizar las donaciones de sangre en ambos países conforme a los contratos suscritos.

La división hospitalaria, que supone el 2,5 % de los ingresos totales de Grifols, es la única que ha caído en ingresos, en concreto un 4,1 % este trimestre, debido a la ralentización de concursos relacionados con logística hospitalaria en algunos países de Latinoamérica.

El resto de la facturación de Grifols, un 3,5 %, corresponde a la división Raw Materials and Others, que engloba ingresos de carácter no recurrente, es decir, no relacionados con los hemoderivados.

En cuanto al beneficio bruto de explotación de la compañía o Ebitda, se situó en 280 millones de euros, un 3,6 % más, mientras que Grifols continúa con su apuesta por la I+D y ha invertido 50,9 millones este trimestre, un 34,4 % más que en el mismo período del año pasado, y a esa cantidad hay que añadir otros ocho millones invertidos en investigación y desarrollo por empresas participadas por Grifols.

De hecho, con el fin de reforzar su cartera de proyectos de I+D, Grifols anunció en marzo que había adquirido el 47,58 % de Alkahest, una empresa de investigación estadounidense.

La deuda financiera neta de Grifols se sitúa en 3.981 millones de euros, lo que supone 3,7 veces el Ebitda, y la compañía se propone seguir reduciendo su nivel de endeudamiento, si bien Grifols cuenta posiciones en efectivo por valor de 800 millones y de líneas de financiación no dispuestas por importe superior a 400 millones.

Etiquetas
stats