eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Grifols ganó 267 millones hasta septiembre, un 35,3 % más, gracias a su evolución en el exterior

- PUBLICIDAD -

La multinacional catalana Grifols, el tercer productor mundial de medicamentos biológicos derivados del plasma, ganó 267 millones de euros hasta septiembre de este año, un 35,3 % más que el año pasado, gracias de nuevo a la buena evolución de su negocio en el extranjero.

La facturación de Grifols alcanzó los 2.046,6 millones de euros hasta el tercer trimestre del año, un 4,4 % más que en el mismo período del año pasado.

Las ventas en el extranjero aumentaron un 5,4 % y ya aportan 1.891,2 millones de euros, lo que supone el 92,4 % de los ingresos de la compañía.

Grifols sigue apostando por entrar en nuevos mercados y para potenciar su actividad en Oriente Medio ha abierto una oficina de representación en Dubái.

En paralelo, Grifols, que en el tercer trimestre de este año alcanzó récord de facturación en Norteamérica, con 432,2 millones de euros, continúa reduciendo sus gastos financieros; de hecho, durante los primeros nueve meses del año la deuda neta de Grifols, contraída por la adquisición de la compañía estadounidense Talecris, disminuyó en 38,7 millones de euros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha