Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Grupo español ACS anuncia su intención de invertir en Paraguay

Grupo español ACS anuncia su intención de invertir en Paraguay

EFE

Asunción —

0

El grupo español Actividades de Construcción y Servicio (ACS), el mayor inversor mundial en infraestructuras públicas, expresó hoy su intención de instalarse en Paraguay, informó la oficina de prensa de la Presidencia.

El director del Proyecto en Cobra Instalaciones y Servicios S.A, integrado en ACS, Antonio López Casado, anunció la intención del grupo de invertir en Paraguay, tras la reunión que mantuvo con el presidente paraguayo, Horacio Cartes.

López Casado dijo que el punto de mira de ACS se centra en el campo de las infraestructuras, proyectos ambientales, combustible y especialmente en el energético, aunque reconoció que todavía no se han inclinado por ningún sector específico.

“Debido al gran desarrollo que tiene el país, podría hacer falta el tema de distribución eléctrica y el tratamiento de aguas, teniendo en cuenta que Paraguay es un gran pulmón de generación energética”, dijo el empresario, según un comunicado de la Presidencia paraguaya.

Añadió que el grupo está analizando los datos macroeconómicos de Paraguay de cara a una futura implantación, si bien admitió que la seguridad jurídica es la que determinará una decisión al respecto.

“Para nosotros es muy importante la seguridad jurídica que se da en el país y la seguridad social, cómo va evolucionando el entramado social del país, y tenemos que decir que somos terriblemente optimistas con Paraguay”, declaró López Casado.

Esas prioridades fueron trasladadas por López Casado a Cartes, en una conversación en la que el empresario aseguró que las intenciones de su grupo pasan por perdurar en Paraguay y producir beneficios en el tiempo que permanezcan en el país.

Cartes, que asumió el poder en agosto, es el padre de la Alianza Público Privada, proyecto de ley aprobado por su Legislativo que pretende fomentar la inversión privada en infraestructuras públicas y servicios estatales.

La iniciativa fue fuertemente criticada por las oposición sindical y organizaciones sociales, que protagonizaron manifestaciones y protestas en su contra.

Tras revisar tres veces al alza su pronóstico de aumento del Producto Interno Bruto (PIB), el Banco Central lo situó en el 13,6 para este año, mientras que el Fondo Monetario Internacional (FMI) auguró en octubre un 12 % para 2013 y un 4,6 % el que viene.

Etiquetas
stats