Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Grupo Gallardo cerrará Siderúrgica Balboa el próximo 19 de noviembre

El Grupo Gallardo cerrará Siderúrgica Balboa el próximo 19 de noviembre

EFE

Mérida —

0

Siderúrgica Balboa, empresa perteneciente al Grupo Alfonso Gallardo, cerrará sus instalaciones en Jerez de los Caballeros (Badajoz) el próximo 19 de noviembre y despedirá a sus 534 trabajadores, según ha informado la empresa en un comunicado.

La dirección de Siderúrgica Balboa y del Comité de Empresa celebraron ayer la tercera reunión de las negociaciones sobre el ERE extintivo para toda la plantilla que finalizó sin acuerdo, aunque ambas partes se emplazaron para un último encuentro, el 18 de noviembre, antes de finalizar el plazo legal de negociación.

Sin embargo, la empresa ha emitido un comunicado esta mañana en el que asegura que el próximo 19 de noviembre -es decir, justo un día después de que terminen el plazo legal de negociaciones- se ejecutará el despido colectivo de la plantilla y, por tanto, el cierre de la planta.

La empresa asegura en la nota el plan de viabilidad rechazado por los trabajadores contemplaba la extinción de 117 empleos con bajas incentivadas y una reducción salarial temporal.

“Siderúrgica Balboa lamenta tener que tomar este duro y drástico paso pero la falta de remanente hace imposible sobrellevar la difícil situación de la planta si no se llevan a cabo las medidas planteadas en el plan de viabilidad”, concluye el comunicado.

Etiquetas
stats