Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Grupo Mixto pide la comparecencia de Guindos en el Congreso por el caso VW

EFE

Madrid —

0

El Grupo Mixto, a instancias del parlamentario del Partit Demòcrata Francesc Homs, ha pedido la comparecencia en el Congreso de los Diputados del ministro de Economía, Industria y competitividad, Luis de Guindos, por el caso Volkswagen.

Homs quiere que De Guindos explique en la Comisión de Economía de la Cámara baja el procedimiento de infracción abierto a España por la Comisión Europea.

El Ejecutivo comunitario lo ha iniciado ante “la negativa del Gobierno español a imponer multas a los fabricantes de automóviles que no respetan las normas sobre emisiones, concretamente a Volkswagen, al detectarse en septiembre de 2015 que utilizaba un software ilegal para superar los test de emisiones”, se afirma en la solicitud de comparecencia.

El pasado jueves 8, la Comisión Europea abrió un procedimiento de infracción contra siete estados miembros, entre ellos España, por haber incumplido sus obligaciones comunitarias en homologación de vehículos en relación con el caso Volkswagen.

Bruselas ha solicitado información en una carta de emplazamiento, primer paso del procedimiento comunitario de infracción, a los países implicados (Alemania, España, Grecia, Lituania, Luxemburgo, Reino Unido y República Checa).

Etiquetas
stats