Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Grupo francés Olano invertirá 7,5 millones en Portugal, junto a la frontera

EFE

Guarda (Portugal) —

0

El grupo francés Olano, con amplia presencia de logística y transporte en España, anunció una inversión de 7,5 millones de euros para ampliar su centro en la ciudad lusa de Guarda, junto a la frontera de Salamanca.

El director del grupo en Portugal, Joao Logredo, explicó que la inversión la ejecutarán durante el primer semestre del próximo año y posibilitará la creación de 150 puestos de trabajo en esta zona situada a 35 kilómetros de la frontera de Fuentes de Oñoro (Salamanca).

El objetivo es mejorar todas sus instalaciones en Guarda y aumentar su flota de camiones, que tiene centralizada en la Plataforma Logística de esta ciudad.

El Grupo Olano dispone de una red de once centros operativos en diferentes zonas estratégicas de España, sobre todo en el País Vasco, Galicia, Asturias, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Andalucía, Cataluña, Aragón y Madrid.

Entre Portugal y España, este grupo opera con su filial “Olano Seafoood Ibérica”, dedicada al transporte de pescado y marisco fresco.

Cuenta además con más de 1.500 empleados por toda Europa, sobre todo en Francia, España, Portugal, Italia y Bélgica.

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, acudió la pasada noche al acto en el que se anunció la inversión, y agradeció la fuerte apuesta de este grupo por Portugal y elogió la creación de riqueza y de empleo que genera esta multinacional.

Álvaro Amaro, alcalde de Guarda, se refirió a que esta ciudad cada vez atrae a más empresas del sector de la logística y el transporte, ya que es el punto medio entre las dos capitales de España y Portugal.

Etiquetas
stats