Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Grupo Unicaja-Ceiss, con un excedente de 128 millones, no requeriría capital adicional

Grupo Unicaja-Ceiss, con un excedente de 128 millones, no requeriría capital adicional

EUROPA PRESS

VALLADOLID —

El Grupo Unicaja-Ceiss no requeriría capital adicional incluso en un escenario macroeconómico “muy desfavorable”, ya que, de llevarse a efecto la fusión de la entidad andaluza y Caja España-Duero, la sociedad resultante contaría con un excedente de 128 millones de euros, según se extrae de la evaluación realizada por Oliver Wyman en una nota de prensa remitida a la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV).

Así, el Grupo Unicaja-Ceiss se sitúa entre los siete de los grupos considerados, que representan un 62 por en términos de cartera crediticia analizada del sector, superan el capital mínimo exigido: Santander, BBVA, CaixaBank, Kutxabank, Banco Sabadell, Bankinter y Unicaja-CEISS. Estas entidades no requerirán, por lo tanto, capital adicional incluso en un escenario macroeconómico muy desfavorable.

Sin embargo, en el análisis individual la entidad castellanoleonesa formada por Caja España y Caja Duero necesitaría 2.063 millones de euros en el escenario más adverso, mientras que Unicaja contaría con un “colchón” de 452 millones de euros.

En el escenario denominado “base” en el informe señala que Caja España-Duero requeriría 1.269 millones de euros, mientras que Unicaja contaría con un excedente de 969 millones de euros.

Etiquetas
stats