eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Grupo Unicaja-Ceiss, con un excedente de 128 millones, no requeriría capital adicional

Caja Espana-Duero (Ceiss) necesitaría por sí solo 2.063 millones de euros, mientras que Unicaja tendría un "colchón" de 452 millones

- PUBLICIDAD -
Grupo Unicaja-Ceiss, con un excedente de 128 millones, no requeriría capital adicional

El Grupo Unicaja-Ceiss no requeriría capital adicional incluso en un escenario macroeconómico "muy desfavorable", ya que, de llevarse a efecto la fusión de la entidad andaluza y Caja España-Duero, la sociedad resultante contaría con un excedente de 128 millones de euros, según se extrae de la evaluación realizada por Oliver Wyman en una nota de prensa remitida a la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV).

Así, el Grupo Unicaja-Ceiss se sitúa entre los siete de los grupos considerados, que representan un 62 por en términos de cartera crediticia analizada del sector, superan el capital mínimo exigido: Santander, BBVA, CaixaBank, Kutxabank, Banco Sabadell, Bankinter y Unicaja-CEISS. Estas entidades no requerirán, por lo tanto, capital adicional incluso en un escenario macroeconómico muy desfavorable.

Sin embargo, en el análisis individual la entidad castellanoleonesa formada por Caja España y Caja Duero necesitaría 2.063 millones de euros en el escenario más adverso, mientras que Unicaja contaría con un "colchón" de 452 millones de euros.

En el escenario denominado "base" en el informe señala que Caja España-Duero requeriría 1.269 millones de euros, mientras que Unicaja contaría con un excedente de 969 millones de euros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha