Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Grupo VW lidera las matriculaciones en febrero a pesar de caer el 1,5 por ciento

EFE

0

El Grupo Volkswagen ha liderado las matriculaciones de turismos en la Unión Europea en febrero, a pesar de que sus entregas han caído el 1,5 % en comparación con el mismo mes de 2016, ha informado hoy la patronal de fabricantes europeos ACEA.

El pasado mes se vendieron en el Viejo Continente 1.078.503 de unidades, el 2,2 % más en tasa interanual, de acuerdo con los datos facilitados por la fuente.

El grupo automovilístico que más matriculaciones hizo en el segundo mes del año fue el consorcio alemán Volkswagen, que sumó 256.748, el 1,5 % menos.

La marca que más bajó fue Volkswagen (el 7 % y 115.821 matriculaciones), seguida de Porsche (1,8 % y 4.359) y de Skoda (0,2 % y 49.655).

Por el contrario, SEAT creció el 15 % (28.950) y Audi el 2,2 % (57.714).

A pesar de la caída de tres de sus principales enseñas, el Grupo germano sigue a la cabeza en el acumulado hasta febrero, con 547.957 ventas, el 4,4 % más.

El Grupo Volkswagen tuvo en el segundo mes de este año una cuota de mercado del 23 %, nueve décimas menos que un año antes, cuando fue del 23,9 %.

Detrás se situó, tanto en febrero como en los dos primeros meses del ejercicio, el Grupo PSA, con 117.855 unidades (el 3,1 % menos) y 239.699 (el 1,5 % más). La cuota de mercado que logró el pasado mes fue del 10,6 %, cinco décimas menos que en el mismo período de 2016.

Sus marcas Peugeot y DS bajaron en febrero (el 3,7 % y el 36,9 %, respectivamente), mientras que subió Citroën (el 1,8 %).

El Grupo francés PSA llegó a principios del mes de marzo a un acuerdo con General Motors (GM) para comprarle la alemana Opel y su filial inglesa Vauxhall.

Opel/Vauxhall matriculó en febrero el 1,2 % menos que un año antes (70.130 vehículos), y el 2 % más en el acumulado, hasta 145.332.

El tercer Grupo fue Renault, que mejoró sus entregas el 7,2 % (hasta 114.785) con todas sus marcas al alza: Renault el 5,3 %, Dacia el 12 % y Lada el 43,6 %.

El Grupo FCA creció el 8,7 % (hasta 88.089 ventas), seguido de Ford (71.226, el 2,3 % menos) y del Grupo Opel (70.355, el 1,5 % menos).

Los alemanes Grupo BMW y Daimler tuvieron el mismo crecimiento del 0,6 %. El primero vendió 68.074 unidades y el segundo 63.414.

La marca que más incrementó sus entregas en febrero fue Jaguar (el 50,8 % y 4.134), seguida de Suzuki (32,4 % y 17.243), Alfa Romeo (23,5 % y 6.285) y Toyota (20,2 % y 51.730).

Destacadas también fueron las bajadas de la japonesa Mitsubishi (del 18,4 % y 7.639 matriculaciones), Smart (17,8 % y 6.891), Land Rover (13 % y 8.288) o Mazda (9,9 % y 16.044).

Etiquetas
stats