Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Guatemala anuncia para diciembre la entrada en vigor del acuerdo comercial con la UE

Guatemala anuncia para diciembre la entrada en vigor del acuerdo comercial con la UE

EFE

Guatemala —

0

El pilar comercial del Acuerdo de Asociación (AdA) entre Centroamérica y la Unión Europea (UE) entrará en vigor de modo provisional el próximo 1 de diciembre en Guatemala, informó hoy el Ministerio de Economía.

En un comunicado, las autoridades guatemaltecas explicaron que la decisión se adoptó el pasado viernes en Bruselas durante una visita que hizo el ministro de Economía de Guatemala, Sergio de la Torre.

La vigencia del pilar comercial del AdA entre la UE y Guatemala será provisional, porque faltan por cumplir algunas fases para la plena puesta en marcha del convenio, señala la nota.

El AdA tiene que ser aprobado por el Consejo de la Unión Europea y luego ha de notificarlo a Guatemala.

En septiembre pasado, Italia, España y Francia se opusieron a ocho cuestiones sobre productos lácteos cuando estaba a punto de ponerse en vigor el AdA con el país centroamericano.

La Asociación Guatemalteca de Exportaciones (Agexport) dijo hace tres días que la falta de vigencia del AdA ha comenzado a provocar pérdidas económicas en el país.

De acuerdo con esta organización, sólo en agosto pasado Guatemala dejó de exportar un millón de dólares en productos al mercado europeo por la falta de aplicación del tratado.

Etiquetas
stats