Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

De Guindos dice que Cataluña y España pueden lograr más juntos que separados

De Guindos dice que Cataluña y España pueden lograr más juntos que separados

EFE

Madrid —

0

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha dicho hoy que “Cataluña y España pueden lograr más juntos que separados” y ha valorado el papel de las instituciones democráticas que “nos han llevado a un grado de prosperidad del que no se había disfrutado en el pasado”.

De Guindos ha hecho estas consideraciones en la presentación del presidente del Foro de Marcas Renombradas Españolas y de Freixenet, Jose Luis Bonet, en un acto de Nueva Economía Fórum, y ha subrayado que el conferenciante ha dicho públicamente en muchas ocasiones que se siente “más catalán que español”.

De Guindos ha insistido en que comparte con Bonet que Cataluña y España deben trabajar juntos pero también que Cataluña es una parte fundamental de España.

El titular de Economía también se ha referido a la creación de la Cámara de Comercio de España, a cuya presidencia se presentará Bonet el 19 de noviembre, y ha señalado que contribuirá a la consolidación de la economía.

Además, De Guindos ha defendido que las empresas sigan saliendo al exterior y se ha referido al papel de las pymes y a la necesidad de que ganen peso con más recursos propios y menos dependencia de la financiación bancaria.

Etiquetas
stats