Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Guindos dice que mira a Grecia con actitud abierta, pero debe respetar las reglas

Guindos dice que mira a Grecia con actitud abierta, pero debe respetar las reglas

EFE

Córdoba —

0

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado hoy que España acudirá mañana “con actitud abierta y consultiva” a la reunión los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona en la que se dirime la prórroga del rescate a Grecia, a la que dirá que “hay que respetar las reglas”.

En declaraciones a los periodistas en Córdoba, donde participa en en una conferencia-coloquio organizada por el diario ABC, de Guindos ha afirmado que es “importante” que se respeten “absolutamente” los compromisos griegos, tanto desde el punto de vista de pago de la deuda, como las medidas que ha ido tomando el gobierno griego y que han empezado a “dar sus efectos en término de crecimiento”.

No obstante, espera que mañana haya una “solución positiva” para la situación de Grecia, que hoy ha solicitado prorrogar por seis meses la asistencia financiera al país, que expiraba el próximo día 28 a medianoche, y que mañana debatirán los ministros de Economía en Bruselas.

El ministro español ha rechazado “entrar en valoraciones de terceros países”, al ser preguntado por la respuesta de Alemania a la solicitud del Gobierno de Grecia, tras haber dicho el portavoz del Ministerio germano de Finanzas, Martin Jäger, que la carta de Atenas “no supone una propuesta de solución sustancial”.

Etiquetas
stats