Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Guindos se compromete a estudiar la propuesta del PNV de un Fondo Verde para crear empleo sostenible

Guindos se compromete a estudiar la propuesta del PNV de un Fondo Verde para crear empleo sostenible

EUROPA PRESS

MADRID —

Así se ha pronunciado el ministro en una interpelación planteada por la diputada vasca Arantza Tapias, quien ha propuesto la creación de un Fondo Verde que, con aportaciones públicas y privadas, sirva para financiar nuevos proyectos de economía sostenible “medioambiental y socialmente” y para traspasar tecnologías de I+D+i a la industria.

“Estoy absolutamente abierto a analizar este tipo de iniciativas y la posibilidad de considerar la posible aplicación de un Fondo Verde de esta naturaleza. Soy de los que considera que la sostenibilidad es un valor a medio y largo plazo, y también plantea importantes posibilidades de creación de negocio a corto plazo. Pero creo que es fundamental que la sostenibilidad medioambiental, lo verde, impregne absolutamente todo y vaya más allá de un fondo. Pero experiencias de ese tipo son interesantes y se pueden analizar conjuntamente”, ha dicho De Guindos.

Etiquetas
stats