Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

De Guindos, obligado a ceder a Sáenz de Santamaría una orden sobre eléctricas por su vínculo con Endesa

Soraya Sáenz de Santamaría junto a Luis de Guindos en un Consejo de Ministros

CIVIO / Eva Belmonte

El ministro de Economía y Competitividad en funciones, Luis de Guindos, se ve obligado a ceder el despacho de los asuntos vinculados a la orden de redistribución de las empresas distribuidoras de energía eléctrica a Soraya Sáenz de Santamaría, debido a que hasta su nombramiento en el Gobierno fue consejero de Endesa. Así se recoge en un decreto publicado en el BOE.

Luis de Guindos asumió las competencias del Ministerio de Industria, Energía y Turismo tras la salida de Soria, a raíz de los Papeles de Panamá. El problema es que su vinculación con la compañía provoca un conflicto de intereses a la hora de regular o tomar decisiones sobre eléctricas. Lo que no sabemos es si esta situación ha afectado a otras decisiones o asuntos a tratar en el ministerio.

El decreto establece que si De Guindos mediara en la orden, incumpliría la ley del alto cargo, la cual establece que hay conflicto de intereses si afecta a “entidades privadas a las que el alto cargo haya estado vinculado por una relación laboral o profesional de cualquier tipo en los dos años anteriores al nombramiento”.

Información publicada originalmente en El BOE nuestro de cada díaEl BOE nuestro de cada día

Etiquetas
stats