eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Guindos dice sobre el acuerdo de YPF que es bueno cerrar incertidumbres

- PUBLICIDAD -
Economía recuerda que el consejo de Repsol debe aprobar el acuerdo con Argentina

Economía recuerda que el consejo de Repsol debe aprobar el acuerdo con Argentina

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha opinado hoy que "todo lo que suponga cerrar incertidumbres que seguían abiertas es bueno para todos", preguntado por el principio de acuerdo sobre la compensación por la nacionalización de la petrolera YPF que pertenecía a Repsol.

En una conferencia en el Foro ABC, organizada por Deloitte y Mutua Madrileña, ha recordado que el acuerdo de principios ha sido recibido con una subida en la bolsa de la petrolera Repsol, que ha repuntado alrededor de un 4 %.

Por otra parte, a la cuestión de si Antonio Brufau debería seguir en su cargo como presidente de Repsol, el ministro ha asegurado que el Gobierno "no entra absolutamente en nada" que tenga que ver con nombramientos en una empresa privada, y que por lo tanto no tenía "nada que decir".

De Guindos ha recordado que ahora debe ser el consejo de administración de Repsol y su junta de accionistas quienes den el visto bueno a la compensación por la nacionalización de la petrolera argentina YPF, sobre la que los gobiernos de España y Argentina alcanzaron ayer un "principio de acuerdo".

"Ha habido una negociación, y ahora tiene que tener el visto bueno del consejo y la junta general de accionistas". "No les puedo decir absolutamente nada más", ha añadido el ministro de Economía en declaraciones a los medios.

Tras el principio de acuerdo alcanzado ayer, los dieciséis miembros del consejo de administración de la empresa española Repsol decidirán mañana si aceptan la compensación ofrecida por la nacionalización de la petrolera argentina YPF.

Los términos del acuerdo no han sido revelados por estar pendientes de aprobación por el consejo de administración de Repsol, que hace unos meses rechazó una propuesta de YPF consistente en una compensación en efectivo de 1.500 millones de dólares y otros 3.500 millones en activos de Vaca Muerta, la mayor reserva de hidrocarburos no convencionales de Argentina.

Por otra parte, el ministro se ha referido a la labor de la recientemente creada Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y ha recordado que lleva sólo dos o tres meses de funcionamiento y ya está tomando decisiones "importantes".

A su juicio su entrada en vigor como "súper-regulador" no ha provocado ningún desajuste.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha