Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

De Guindos afirma que el Gobierno escucha a todo el mundo, pero tiene su propia agenda

De Guindos afirma que el Gobierno escucha a todo el mundo, pero tiene su propia agenda

EFE

Jaén —

0

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado hoy que España está “desde hace cinco o seis trimestres” en “otra dirección” y que, aunque “escucha a todo el mundo”, tiene su propia “agenda reformista”.

Preguntado por los periodistas en Jaén sobre las propuestas del Consejo Empresarial por la Competitividad (CEC), para crear 2,3 millones de empleo en cuatro años y reducir la tasa de paro al 14,3 % en 2018, De Guindos ha contestado que “el Gobierno escucha a todo el mundo” pero “tiene su hoja de ruta en términos de evolución de empleo”.

Los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), y los de mañana afiliación y de paro registrado, ha añadido, “lo que ponen de manifiesto es que España está en otra dirección respecto al crecimiento económico”.

Asimismo, ha añadido que espera que “el último trimestre la velocidad de crucero de la economía española esté en torno al 2 %, creando empleo de una forma relativamente importante”.

Ha incidido en que “queda mucho por hacer y la tasa de paro es inaceptablemente elevada, pero evidentemente la dirección de la economía española es completamente distinta”.

“El Gobierno siempre escucha las aportaciones tanto del sector privado como de los analistas internacionales, pero lo que sí me gustaría resaltar es que la agenda reformista de este Gobierno, en estos tres años, es lo que ha modificado los fundamentos de la economía española y la ha hecho estar en una plataforma completamente diferente para afrontar el futuro”, ha concluido.

Etiquetas
stats