Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

De Guindos afirma que el alza del PIB del 1,4 % en 2014 “va en aceleración”

De Guindos afirma que el alza del PIB del 1,4 % en 2014 "va en aceleración"

EFE

Madrid —

0

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha afirmado que el alza de la economía del 1,4 % en 2014, que hoy ha confirmado el INE, supone un crecimiento moderado “pero positivo” que “va en aceleración” y ha dicho que la estimación del 2,4 % para 2015 es “prudente” y la cifra definitiva se conocerá en abril.

En una entrevista en RNE, De Guindos ha recordado que la tasa anual de crecimiento en 2014 fue del 2 % en el cuarto trimestre del año pasado y que en el primer trimestre de 2015 ya está “por encima del 2 %”.

Ha señalado que desde 2008, con caídas del PIB, con recesión y con destrucción de empleo; en 2014 “se le ha dado la vuelta”.

“El año pasado fue el primer ejercicio de recuperación desde el inicio de la crisis”, ha afirmado.

En cuanto a la previsión anunciada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre un crecimiento económico del 2,4 % para este año, el ministro ha dicho que “siempre es muy prudente y cauto” y ha recordado que esa cifra está por debajo del consenso de algunos organismos internacionales y que los riesgos al alza son superiores a los riegos que hay a la baja.

“En abril tendremos mas información y cuando remitamos el programa de estabilidad a Bruselas veremos la cifra definitiva”, ha aseverado.

De Guindos ha afirmado que en 2014 se crearon casi de 450.000 puestos de trabajo y este año la creación de empleo será superior al medio millón de puestos, “con probabilidad alta”.

No obstante, ha insistido en que quedan por crear 3 millones de puestos de trabajo y “esta es la dirección y el objetivo”.

Etiquetas
stats