eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

De Guindos afirma que el alza del PIB del 1,4 % en 2014 "va en aceleración"

- PUBLICIDAD -
De Guindos afirma que el alza del PIB del 1,4 % en 2014 "va en aceleración"

De Guindos afirma que el alza del PIB del 1,4 % en 2014 "va en aceleración"

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha afirmado que el alza de la economía del 1,4 % en 2014, que hoy ha confirmado el INE, supone un crecimiento moderado "pero positivo" que "va en aceleración" y ha dicho que la estimación del 2,4 % para 2015 es "prudente" y la cifra definitiva se conocerá en abril.

En una entrevista en RNE, De Guindos ha recordado que la tasa anual de crecimiento en 2014 fue del 2 % en el cuarto trimestre del año pasado y que en el primer trimestre de 2015 ya está "por encima del 2 %".

Ha señalado que desde 2008, con caídas del PIB, con recesión y con destrucción de empleo; en 2014 "se le ha dado la vuelta".

"El año pasado fue el primer ejercicio de recuperación desde el inicio de la crisis", ha afirmado.

En cuanto a la previsión anunciada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre un crecimiento económico del 2,4 % para este año, el ministro ha dicho que "siempre es muy prudente y cauto" y ha recordado que esa cifra está por debajo del consenso de algunos organismos internacionales y que los riesgos al alza son superiores a los riegos que hay a la baja.

"En abril tendremos mas información y cuando remitamos el programa de estabilidad a Bruselas veremos la cifra definitiva", ha aseverado.

De Guindos ha afirmado que en 2014 se crearon casi de 450.000 puestos de trabajo y este año la creación de empleo será superior al medio millón de puestos, "con probabilidad alta".

No obstante, ha insistido en que quedan por crear 3 millones de puestos de trabajo y "esta es la dirección y el objetivo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha