eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

De Guindos dice que el ahorro de 8.000 millones en deuda ayudará a bajar el déficit

- PUBLICIDAD -
De Guindos dice que el ahorro de 8.000 millones en deuda ayudará a bajar el déficit

De Guindos dice que el ahorro de 8.000 millones en deuda ayudará a bajar el déficit

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha dicho hoy que el Gobierno ahorrará este año al menos 8.000 millones de euros en el pago de intereses de la deuda pública, lo que facilitará el cumplimiento del objetivo de déficit comprometido en el 6,5 % del PIB.

Durante la apertura de la VI Conferencia Internacional de Banca, el ministro ha explicado cómo ha cambiado la situación de España respecto a hace un año, lo que ha permitido que el Tesoro acuda con normalidad a los mercados de capital y se financie a tipos históricamente atractivos.

Según ha explicado, la mejora de las condiciones de financiación es consecuencia del cambio de percepción que en el exterior se tiene de la economía española, lo que también ha propiciado que la inversión directa extrajera neta en España se haya duplicado en lo que va de año.

En paralelo, la evolución de la economía ha ido mejorando hasta abandonar la recesión en el tercer trimestre, si bien De Guindos ha hecho hincapié en que aún no se ha salido de la crisis, algo que cree que sólo se conseguirá si el Gobierno continúa con su "labor reformista".

En su opinión, la recuperación económica sólo se consolidará si no vuelven a repetirse "los errores del pasado", algo a lo que cree que deben contribuir tanto el Gobierno, como la sociedad, las entidades financieras y las empresas.

"Tenemos que ser capaces de que la recuperación llegue a toda la sociedad, porque si hoy estamos ante una recuperación es gracias al esfuerzo de todos los españoles", ha añadido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha