eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

De Guindos cree que el 'brexit' alentaría a promover referéndum en otros países

- PUBLICIDAD -
De Guindos cree que el 'brexit' alentaría a promover referéndum en otros países

De Guindos cree que el 'brexit' alentaría a promover referéndum en otros países

El ministro de Economía y Competitividad en funciones, Luis de Guindos, ha afirmado hoy que la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, sobre la que mañana votan en referéndum los británicos, "daría alas al populismo en Europa" al comprobar que podrían celebrarse votaciones similares en otros países.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en un encuentro con empresarios en la Cámara de Comercio de Ávila junto al vicesecretario de Comunicación y cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Ávila, Pablo Casado, De Guindos se ha mostrado esperanzado con que "el pueblo británico vote en contra" de la salida.

De Guindos ha planteado que el denominado 'brexit' tendría consecuencias "muy negativas" especialmente para toda la Unión Europea, porque según ha señalado "daría alas al populismo en Europa con la posibilidad de celebrar referéndum en este mismo sentido en otros países".

El ministro en funciones ha defendido la continuidad del modelo económico del Partido Popular del que ha asegurado han salido las cifras que han permitido la recuperación de la crisis.

El titular de la cartera de economía ha indicado que, ante las elecciones del próximo domingo, están en juego "dos posibles modelos: el que ha funcionado estos últimos años y ha sacado a España de la recesión y la crisis y otro que lo que haría sería llevar al país a la casilla de salida de 2010 ó 2011".

Por su parte, Pablo Casado ha hecho hincapié en las medidas fiscales propuestas por los populares para empresas, familias, autónomos y para la creación de empleo.

En este sentido ha destacado las bonificaciones a las cuotas de la Seguridad Social o las "facilidades que ha impulsado el Gobierno para que las empresas hagan indefinidos a los trabajadores temporales".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha