eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Guindos rechaza tener que cambiar su política económica por la de Andalucía

- PUBLICIDAD -
Guindos rechaza tener que cambiar su política económica por la de Andalucía

Guindos rechaza tener que cambiar su política económica por la de Andalucía

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha rechazado hoy que el Gobierno tenga que cambiar su política económica para seguir la que está aplicando el Ejecutivo autonómico andaluz.

En la sesión de control al Gobierno del Congreso de los Diputados, de Guindos ha respondido así al socialista Miguel Ángel Heredia, quien le ha preguntado cuántos millones de personas tienen que estar en riesgo de exclusión social para que el Gobierno cambie su política económica.

Heredia ha asegurado que con la política del Gobierno central "todo a ido a peor", ya que los recortes y los ajustes de Mariano Rajoy están provocando el empobrecimiento de los ciudadanos y la reducción de derechos hasta límites "intolerables".

Por eso ha emplazado a de Guindos a que si el Gobierno de Rajoy no tiene ideas, siga la política que el presidente andaluz José Antonio Griñán está poniendo en práctica.

De Guindos le ha replicado que no la puede tomar como referencia porque la tasa de paro andaluza es del 37 %, diez puntos por encima de la media nacional, y tiene a dos tercios de sus jóvenes en el desempleo.

Además ha dicho que los impagos de esa administración han provocado el cierre de muchas empresas.

De Guindos le ha contestado también a Heredia que no pueden hablar de necesidades básicas de alimentación y protección cuando la Junta de Andalucía debe más de 40 millones a la diputación y los ayuntamientos de la comunidad, que son los encargados de dar esos servicios.

Asimismo, el titular de Economía y Competitividad ha recordado que Andalucía va a recibir del Fondo de liquidez autonómica 6.000 millones, el 16 % del total.

Por todo ello, ha concluido que los grandes titulares sólo valen para hacer ruido y ha pedido al PSOE que no haga demagogia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha