eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Guindos dice que el ciudadano notará la recuperación con la creación de empleo en 2014

- PUBLICIDAD -

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado hoy que el ciudadano empezará a notar la salida de la crisis cuando se empiece a crear empleo este año.

Antes de participar en la presentación del libro conmemorativo del 35 aniversario del Círculo de Empresarios, el ministro ha recordado que 2014 será el año en el que la economía crezca de forma significativa, aunque ha reconocido que la recuperación española hay que verla con "prudencia y moderación".

De Guindos ha dicho que "hay un largo recorrido por delante" y "queda muchísimo por hacer", por lo que ha apostado por reforzar las bases que sustentan la recuperación económica de España.

"El ciudadano es inteligente y conoce cuál era la situación de la economía hace un año y medio y hoy, y lo notará cuando se empiece a crear empleo con más intensidad. Este año habrá crecimiento económico significativo", ha indicado.

El ministro ha reiterado que este año prevé una mejoría del mercado de trabajo y en este sentido ha recordado que en la próxima reunión del Eurogrupo en Bruselas trasladará las medidas laborales aprobadas por el Ejecutivo a finales del año pasado.

Al respecto, ha negado que el decreto del 20 de diciembre que elimina la exención de cotización a la Seguridad Social de determinados conceptos retributivos como los vales comida o guardería vaya a frenar el empleo, tal como critica la CEOE.

"El crecimiento económico depende de otros factores; de la vuelta a la confianza, de la bajada de los costes financieros y de la credibilidad en la economía española", ha aseverado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha