Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

De Guindos confía en que España crecerá por encima del 2,5 % los próximos años

De Guindos confía en que España crecerá por encima del 2,5 % los próximos años

EFE

Madrid —

0

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, se ha mostrado confiado hoy en que el impacto de la crisis catalana se va a revertir y esto permitirá que la economía española mantenga un crecimiento de entre el 2,5 % y el 3 % en los próximos “dos o tres ejercicios”.

Durante la clausura de la entrega de premios Vocento al Liderazgo Empresarial, De Guindos ha considerado que esta recuperación de la “velocidad de crucero” permitirá salir “definitivamente de la crisis”.

El ministro ha recordado España lleva más de tres años de “recuperación clara” y “sostenible en el tiempo”, y ha asegurado que el cuarto trimestre será “muy similar” a los anteriores, cuando el repunte intertrimestral se situó entre el 0,8 y el 0,9 %.

Este crecimiento será posible “a pesar de la situación en Cataluña”, que ha desacelerado la economía de la región de manera que pasará de crecer por encima de la media nacional, alrededor del 0,9 % intertrimestral, a aproximadamente la mitad, entre un 0,4 % y un 0,5 %.

“No ha habido por tanto un impacto en España de la desaceleración en Cataluña”, ha afirmado De Guindos, al tiempo que ha considerado que “esto se va a corregir”.

El ministro ha confiado en la “madurez” y la “sensatez” de la sociedad catalana de cara a las elecciones de la próxima semana, donde se demostrará “que las verdades son superiores a las mentiras”.

Esta vuelta a la normalidad permitirá que Cataluña, “que era uno de los motores de la recuperación del Estado”, vuelva a crecer por encima de la media.

Los ganadores de los premios Vocento al liderazgo empresarial han sido los presidentes de BBVA, Francisco González; de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, y de Inditex, Pablo Isla.

Isla ha considerado el premio como un galardón a la trayectoria empresarial del grupo Inditex “que sigue teniendo mucho recorrido”, y ha destacado la figura de Amancio Ortega por transmitir una cultura de “espíritu emprendedor” y “ambición con humildad”.

Sánchez Galán ha subrayado la necesidad de que las empresas cuenten con valores, como la honestidad o el compromiso social, y ha incidido especialmente en la apuesta de Iberdrola por las energías renovables como forma de convertir la lucha contra el cambio climático en una oportunidad.

Por su parte, González ha considerado que el éxito de una empresa radica en tener clara su estrategia, al tiempo que ha afirmado que “el mundo va hacia lo virtual” y eso implicará que en los próximos años se reducirá el número de bancos en el mundo de los 20.000 actuales a 200.

Etiquetas
stats