eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

De Guindos confía en que mañana se confirme una subida del PIB del 0,3 por ciento

- PUBLICIDAD -
De Guindos confía en que mañana se confirme una subida del PIB del 0,3 por ciento

De Guindos confía en que mañana se confirme una subida del PIB del 0,3 por ciento

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha confiado hoy en que el INE confirme mañana un crecimiento del PIB del 0,3 % en el último trimestre de 2013, una recuperación "frágil y modesta" y que no deja atrás aún la crisis, pero que va "en la dirección correcta".

En la presentación de la nueva emisora Capital Radio, De Guindos ha recordado que de confirmarse a las 09.00 horas el dato adelantado por el Banco de España, será el mayor crecimiento registrado desde el año 2008, y el segundo seguido, tras una subida del 0,1 % en el tercer trimestre del año pasado.

Una recuperación real pero "frágil, modesta y complicada", porque "la crisis no ha quedado atrás" por dos trimestres seguidos de crecimiento y por la primera creación de empleo en términos desestacionalizados de la última EPA.

Así, ha destacado que "el camino por andar es enorme".

"No quiero generar la mas mínima expectativa que no pueda cumplirse, pero la recuperación está ahí y creo que va a continuar", ha dicho el ministro, que ha reiterado que espera que en los próximos trimestres haya una creación neta de empleo.

Son "señales que miran para adelante", a pesar de los "enormes desequilibrios" que siguen acumulados en la economía española tras muchos años de crisis.

Entre ellos De Guindos ha destacado la "verdadera lacra" de la tasa de paro.

Su corrección, ha añadido, debe hacerse de la manera "más rápida posible", ya que la sociedad española "no merece" los actuales niveles de desempleo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha