Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

De Guindos se muestra “convencido” de que la economía española crecerá en 2014

De Guindos se muestra "convencido" de que la economía española crecerá en 2014

EFE

S'Agaró (Girona) —

0

El ministro de Economía, Luis de Guindos, se ha mostrado hoy “convencido” de que la economía española crecerá en 2014, aunque ha advertido que España, para consolidar esta recuperación, deberá mantener un ritmo adecuado de reducción del déficit y culminar el proceso de reestructuración del sector bancario.

Durante su intervención en las jornadas económicas de S'Agaró, De Guindos ha recordado que a finales de 2010 se empezó a hablar de “brotes verdes”, ya que parecía que 2011 iba a ser un año de recuperación.

Sin embargo, la realidad fue muy diferente y la economía española volvió a caer en el segundo trimestre de 2011, en parte por las dudas existentes sobre el sistema financiero y el déficit de la balanza de pagos.

La situación de España es ahora muy distinta a la de hace dos años, ha dicho De Guindos, ya que se ha producido una mejora de la balanza de pagos, se ha logrado reestructurar y sanear la banca, se ha reducido el déficit público y se ha logrado mejorar la competitividad.

“Tenemos una situación muy diferente. Por eso creo que el año próximo sí vamos a tener crecimiento positivo”, ha afirmado De Guindos.

El ministro considera que la mejora de la economía española es innegable y que la percepción del país en el exterior ha mejorado considerablemente.

A ello hay que añadir que la inversión doméstica “empieza a repuntar” y que existe una cierta estabilización del consumo.

Pero, a pesar de todos estos factores positivos, el titular de Economía ha subrayado que España debe seguir haciendo los deberes y profundizar en dos aspectos prioritarios: la reducción del déficit y la reforma del sistema financiero.

De Guindos prevé que antes de fin de año se privatizará el gallego NCG Banco y que el próximo año se lleve a cabo la subasta de CatalunyaCaixa. “Después quedará el tema de Bankia”, ha apuntado.

Al Encuentro de S'Agaró, organizado por la Cámara de Comercio de Barcelona, La Vanguardia y la Fundación Internacional Olof Palme, asisten, entre otros, los presidentes de Abertis, Salvador Alemany; de Freixenet, Josep Lluís Bonet; el director general de Desigual, Manel Jadraque, o el nuevo presidente del Círculo de Economía, Antón Costas.

Etiquetas
stats