eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

De Guindos cree que la decisión de Bankia es buena para el banco y el contribuyente

- PUBLICIDAD -
De Guindos cree que la decisión de Bankia es buena para el banco y el contribuyente

De Guindos cree que la decisión de Bankia es buena para el banco y el contribuyente

El ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, ha opinado hoy que la decisión de Bankia de devolver a los pequeños inversores lo invertido al salir a bolsa es una operación positiva porque ahorra "mucho dinero" al banco y, como entidad mayoritariamente pública, al conjunto de los contribuyentes.

En declaraciones a los medios sobre la propuesta de la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri, De Guindos ha recalcado además que el movimiento da respuesta "rápida" a las sentencias del Tribunal Supremo que han anulado la compra de acciones de Bankia por parte de pequeños accionistas.

Además ha recordado que el banco ya tenía provisionados más de 1.800 millones de euros para esta eventualidad, "con lo que no va a tener ningún tipo de quebranto adicional", lo que se ve reflejado en la cotización de Bankia que está subiendo más que el resto del mercado (un 4,84 % a las dos de la tarde, frente al 2,24 % del conjunto del IBEX).

Por ello, ha recalcado que lejos de dificultar la recuperación del dinero inyectado por parte del Estado -22.400 millones de euros- esta operación "lo que hace es ahorrar los costes de todos los contenciosos a los que tenía que hacer frente", es decir, unos 400 o 500 millones de euros.

"Por lo tanto es positivo para la cuenta de resultados de la entidad y de los accionistas, que somos todos los contribuyentes", ha insistido.

El ministro ha subrayado que Bankia, con el visto bueno del accionista mayoritario de referencia, el FROB -"es decir, todos los contribuyentes españoles"- establece un sistema extrajudicial rápido para compensar de todas las pérdidas que tuvieron a aquellos inversores particulares que acudieron a la salida a bolsa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha