Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

De Guindos defiende la “mutualización de riesgos” para que el euro funcione

De Guindos defiende la "mutualización de riesgos" para que el euro funcione

EFE

Arteixo (A Coruña) —

0

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha indicado hoy que la unión monetaria y el euro funcionarán si se pone en marcha una unión bancaria y la “mutualización de riesgos” acompañada por un proceso de “legitimidad de las instituciones para evitar reticencias entre los países”.

“Que no haya riesgo moral”, ha abundado el ministro de Economía en el transcurso de la conferencia que ha pronunciado sobre el “Presente y futuro de la economía española” en el Museo Santiago Rey Fernández-Latorre ante representantes del mundo empresarial gallego.

“Si queremos tener una moneda común que funcione bien es necesario continuar en la senda de compartir más riesgos entre todos”, ha indicado.

La creación de una unión del mercado de capitales y procesos de coordinación de políticas europeas, así como instituciones efectivas democráticamente son algunos de los requisitos que el ministro pone para lograrlo. )

Etiquetas
stats