eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Guindos desvincula la intervención de las cuentas en Madrid del proceso de déficit

- PUBLICIDAD -

El ministro de Economía, Luis de Guindos, aseguró hoy que no hay relación entre la intervención de las cuentas del Ayuntamiento de Madrid comunicada hoy al consistorio por el Ministerio de Hacienda y la posible salida de España del procedimiento de déficit excesivo.

"Ha habido bastantes avisos por parte de Hacienda y estoy convencido de que el Ministerio de Hacienda tiene todas las razones del mundo para haber tomado esta decisión, pero no la ligaría al procedimiento de entrada o salida del proceso de déficit excesivo", afirmó el político español en una rueda de prensa celebrada durante la reunión de titulares de Economía y Finanzas de la Unión Europea.

El ministro insistió en que "puede haber casualidad, pero no causalidad" tras esta medida, se mostró convencido de que Hacienda "seguro que tiene todas las razones" para tomar esa decisión y reconoció que había conocido la noticia cuando entraba a la reunión con sus homólogos comunitarios.

El Ministerio de Hacienda tutelará las cuentas del Ayuntamiento de Madrid ante su incumplimiento de la regla de gasto y la no aceptación de su tercer Plan Económico Financiero (PEF), según han confirmado a Efe fuentes del ministerio.

Esta intervención se materializará mediante un control semanal de las cuentas para garantizar el cumplimiento de esa regla de gasto, como establece la Ley de Estabilidad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha