eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

De Guindos dice que hay que emplearse en Bankia y BMN para recuperar las ayudas

- PUBLICIDAD -
De Guindos dice que hay que emplearse en Bankia y BMN para recuperar las ayudas

De Guindos dice que hay que emplearse en Bankia y BMN para recuperar las ayudas

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha dicho hoy que habrá que emplearse bien en la desinversión que el Estado tiene que hacer en Bankia y BNM para recuperar las ayudas que se concedieron al sector financiero.

"Se inyectaron unos 61.000 millones en ayudas al sector y creo que eso está bien hecho", ha manifestado el ministro, que sobre las críticas que se han lanzado por este hecho, ha dicho que la reflexión hay que hacerla en los 21.000 millones que se destinaron durante el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, ya que "no vinieron acompañados por una reestructuración verdadera".

De Guindos se ha expresado así durante su intervención en un Foro organizado por Europa Press, en el que ha sido preguntado por cuánto dinero se recuperará de las ayudas que fueron concedidas al sector financiero.

En este sentido, ha explicado que en Bankia y BMN, dos entidades aún en manos del Estado, "es donde hay que emplearse" para recuperar las ayudas del sector que, en su opinión, si no se hubiera concedido, no hubiera habido recuperación, la economía no habría crecido y el país habría acabado rescatado.

Preguntado por cuándo se venderá una nueva parte de Bankia, de Guindos no ha querido responder y solo ha dicho que hay margen hasta 2017.

Durante el foro y preguntado por si la banca española todavía se encuentra sobredimensionada, el ministro ha dicho que ahora eso lo tendrá que decir el Banco Central Europeo (BCE) que es el que se encarga de parte de la supervisión.

No obstante, ha destacado que el sector ha hecho un "ajuste notable" de consolidación y aunque pueden quedar cosas por hacer, ahora el ciclo económico es diferente y no tiene nada que ver con la situación que había en el pasado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha