Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

De Guindos cree “factible” bajar impuestos en 2015 y ultima un apoyo para las pymes

De Guindos pide "seriedad" a quienes dudan de la sostenibilidad de las pensiones

EFE

Madrid —

0

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, confía en que la recuperación económica “sea clara” ya en 2014 y que en 2015 sea “factible” la reducción impositiva y la reversión de la última subida del IRPF, y ha anticipado nuevos apoyos para impulsar las pymes.

De Guindos ha hecho estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, tras presentar junto al ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, las líneas estratégicas para la internacionalización del sector agroalimentario.

En cuanto a las líneas de apoyo para pymes, ha resaltado que en ellas se centrará parte del esfuerzo del Gobierno para fomentar y reactivar el tejido empresarial destruido por la crisis.

Ha recordado que, en los próximos días, se aprobará la ley de emprendedores, que recogerá medidas de impulso que se sumarán a las específicas para la internacionalización.

El Ejecutivo quiere facilitar el acceso a los mercados exteriores de las pymes porque, a su juicio, son las grandes empresas las que han concentrado tradicionalmente la labor exportadora.

Entre las medidas que estudia el Ejecutivo, a nivel general, figuran las dirigidas a la eliminación de trabas burocráticas y a “facilitar” su labor.

Según ha apuntado, las pymes asumen riesgos frente a los que tienen que recibir compensaciones en el ámbito fiscal, de la internacionalización y la eliminación de trabas a la actividad, “y por ahí irá la ley de emprendedores”.

Desde el punto de vista de la financiación, ha apuntado que será prioritario para el Gobierno poner capital a disposición de las pymes en un contexto de problemas de “apalancamiento” y, en este sentido, ha recordado que inversores alemanes también inyectarán recursos a largo plazo en pequeñas y medianas empresas.

De Guindos ha asegurado que en el último trimestre del año “la economía estará estabilizada”, tras corregirse problemas como el déficit público, el endeudamiento, el bancario y la pérdida de competitividad.

Etiquetas
stats