Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

De Guindos ve “fundamental” y una “buena noticia” la mejora de España por Standard and Poor's

De Guindos ve "fundamental" y una "buena noticia" la mejora de España por Standard and Poor's

EFE

Madrid —

0

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha considerado hoy una “buena noticia” que Standard & Poor's haya elevado la perspectiva de la deuda soberana española de negativa a estable, y ha dicho que es “lo fundamental” a la hora de mejorar las expectativas de la economía.

Según ha asegurado De Guindos en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, la decisión de S&P “pone de manifiesto una modificación del sentimiento que existe desde un punto de vista no solo internacional, sino desde el punto de vista de valoración global de la economía española”.

“Creo que es una buena noticia, es lo fundamental”, ha dicho, más allá de detalles relacionados con el decreto ley que se ha aprobado hoy para que la banca española pueda contabilizar como capital principal dentro de sus balances 30.000 millones de euros en créditos fiscales (DTA, por sus siglas en inglés).

También ha recordado que la balanza de pagos en los nueve primeros meses del año acumuló un superávit, por cuarto mes consecutivo, de 2.953,9 millones, frente al déficit de 15.700,9 millones del mismo periodo de 2012, según se ha sabido hoy.

“Estas cuestiones de ambiente tienen más importancia”, ha insistido el ministro.

Etiquetas
stats