Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Guindos cree que en un año ya se hablará de recuperación y creación de empleo

Guindos augura que en un año ya se hablará de recuperación y creación de empleo

Europa Press

Sitges (Barcelona) —

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha expresado este viernes ante el empresariado catalán su convencimiento de que España estará “hablando ya de la recuperación y de la generación de empleo” en un año, tras una fase que ha calificado de crítica.

En su intervención en la XXIX Reunión del Círculo de Economía, que se celebra en Sitges, ha afirmado: “Hace un año dije aquí que la batalla del euro se jugaba en España, y parece que las dudas que existían hace un año se han disipado”.

Ha repasado que hace un año había enormes dudas sobre la capacidad de la economía española de resolver sus desequilibrios, con la prima de riesgo disparada y grandes salidas de capital, además de la posibilidad de ruptura del euro; un año después, ha destacado, la situación es radicalmente distinta y “ya nadie tiene dudas de que España es una economía competitiva con casi todos los desequilibrios macroeconómicos corregidos”, lo que no había pasado nunca en un solo año.

Etiquetas
stats