eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

De Guindos: Más que "inquietud" hay "curiosidad" sobre las políticas de Trump

- PUBLICIDAD -
De Guindos: Más que "inquietud" hay "curiosidad" sobre las políticas de Trump

De Guindos: Más que "inquietud" hay "curiosidad" sobre las políticas de Trump

El ministro de Economía de España, Luis de Guindos, afirmó hoy que más que "inquietud" hay "curiosidad" respecto a las políticas del presidente estadounidense, Donald Trump, aunque reconoció que "el proteccionismo" es un amenaza a la economía global.

"Inquietud no, lo que hay es curiosidad. Y mucha atención, ya que los mensajes iniciales son importantes", afirmó De Guindos en una rueda de prensa sobre las posiciones del Gobierno de EEUU, tras participar en la asamblea de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El ministro español subrayó: "Todavía tenemos que ver cuáles son los pasos concretos de la Administración estadounidense", y apuntó que el nuevo secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, "no ha llevado planteamientos muy diferentes al del consenso del G20" en sus intervenciones.

No obstante, el giro proteccionista de Washington con la llegada de Trump al poder ha generado preocupación en el seno del FMI y el Banco Mundial, tradicionales baluartes del orden económico global basado en el impulso hacia la globalización y el libre comercio.

En los encuentros que reúnen a los principales líderes económicos mundiales, el ministro español destacó el riesgo creciente de la "fragmentación" y el "proteccionismo", pero dijo que no se había dirigido sobre un país en concreto.

De Guindos remarcó que, por el momento, EEUU ha expresado su intención de seguir colaborando con el sistema internacional, aunque concedió que lo contrario serían "malas noticias" para la economía global.

En sus apenas 100 días en la Casa Blanca, Trump ha retirado a EEUU del Acuerdo Transpacífico alcanzado con 11 naciones de la cuenca del Pacífico y prometido renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, en vigor con Canadá y México.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha