eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Guindos: Hay que interpretar como una normalización el alza de tipos en Estados Unidos

- PUBLICIDAD -

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado hoy que los mercados están descontando ya una posible subida de tipos por parte de la Reserva Federal de EEUU (Fed), que debe interpretarse como una normalización en las condiciones de la economía de ese país.

"Lo que no es normal es tener una situación tan larga con medidas extraordinarias de inyección de liquidez, y unos tipos de interés al cero", ha dicho el ministro en declaraciones a los medios de comunicación antes de intervenir en un acto conmemorativo del décimo aniversario del fallecimiento de Rafael Termes, expresidente de la patronal bancaria, AEB, organizado por el IESE.

Antes de su intervención y preguntado por una posible subida de tipos de interés en EEUU esta misma semana, el ministro ha reconocido que los tipos se tienen que ajustar a la realidad económica, y que en estos momentos, la economía de EEUU está creciendo.

"Si finalmente se cumple esta subida, que todo el mundo descuenta, el siguiente paso es saber qué pasará posteriormente, ha dicho el ministro, que ha recordado que será la primera subida de tipos en mucho tiempo.

No obstante, ha señalado que una subida del 0 % al 0,25 %, "tan descontada, no tendrá un impacto especialmente relevante", y por ello, lo fundamental es analizar qué pasará posteriormente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha