Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

De Guindos cree que los inversores no consideran posible la secesión de Cataluña

De Guindos dice que la creación de empleo en 2014 será superior a la proyectada

EFE

Madrid —

0

El ministro de Economía, Luis de Guindos, no cree que la consulta de autodeterminación de Cataluña el 9 de noviembre pueda afectar a la recuperación económica y opina que, “en este momento, no existe ningún tipo de inversor racional que considere que puede haber un proceso secesionista en Cataluña”.

En una entrevista en la Cadena Ser, Guindos dice que los inversores y los agentes económicos hacen sus proyecciones de futuro con “hipótesis razonables y viables” y éstas “no tienen en consideración escenarios irrealizables e inviables”.

No obstante, Guindos dice ser consciente de que hay una desafección “y negarlo sería irreal” pero también considera que “esa desafección se cura con diálogo y dentro de la legalidad”.

El ministro insiste que en este asunto “la política tiene la solución”.

El titular de Economía añade que los procesos de integración económica dan lugar a prosperidad y los de desintegración a empobrecimiento, algo -dice- “que todos queremos evitar”.

Etiquetas
stats