Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

De Guindos dice que las medidas no desviarán el objetivo de déficit del 4,2 por ciento

De Guindos afirma que el alza del PIB del 1,4 % en 2014 "va en aceleración"

EFE

Madrid —

0

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado hoy que las medidas anunciadas esta semana por el Gobierno para emprendedores o familias monoparentales, entre otras, no desviarán el objetivo de déficit para este año del 4,2 %.

En una entrevista en RNE, el ministro de Economía ha explicado que las Arcas Públicas van a ahorrar por varias vías, porque la recaudación “va bien”, la financiación del país es a “coste cero”, es decir, que hay reducciones en los costes financieros, al tiempo que la mejora del mercado laboral reduce el pago de prestaciones por desempleo.

“Todo está incluido en nuestra proyección de déficit público” y “está perfectamente indicado en nuestro planteamiento de política fiscal”, ha dicho el ministro en referencia al coste de las medidas anunciadas.

Una de ellas, la Ley de Segunda Oportunidad, permitirá que el emprendedor que haya hipotecado su casa para financiar su negocio y éste no ha ido bien pueda liquidar totalmente sus deudas entregando los activos disponibles, “aunque valgan menos que la deuda”, ha apuntado De Guindos.

“La banca sabe que -ésta- es una realidad y tiene correctamente provisionados los créditos”, ha dejado claro el ministro, quien ha añadido que, de esta manera, las personas podrán volver a la actividad económica y a generar empleo.

Este real decreto ley, que “con bastante probabilidad” será aprobada el viernes en Consejo de Ministros, servirá para que las pymes no vean estigmatizado su futuro como consecuencia de un fracaso empresarial, gracias a un procedimiento “rápido y ágil para que puedan eliminar dichas deudas”.

Asimismo, ha señalado que el Gobierno va a ampliar el código de buenas prácticas, especificando los colectivos que son especialmente vulnerables, para los que sea posible la dación en pago, la reestructuración de su deuda y a los que no aplicar las cláusulas suelo.

Esta medida facilitará el proceso de desapalancamiento de la economía española, para que pueda aprovechar la capacidad de riqueza a futuro, ha apuntado.

Otra de las medidas que podrá en marcha el Ejecutivo es la deducción fiscal de 1.200 euros anuales para familias monoparentales con dos hijos, a las que se las equiparará con las familias numerosas generales.

“Se puede comenzar a aplicar una política social”, ha dicho De Guindos, porque “la situación de las cuentas publicas es completamente diferente. Ahora nos financiamos y España va a cumplir con su objetivo de déficit publico”, mientras que, en 2012, “la prioridad era evitar el rescate”.

Etiquetas
stats