Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

De Guindos defiende la neutralidad del Gobierno en la OPA de Atlantia

EFE

0

Madrid, 14 dic (EFECOM).- El ministro de Economía, Luis De Guindos, ha defendido hoy la neutralidad del Gobierno ante operaciones como la opa de Atlantia y ha subrayado que esa neutralidad se pone de manifiesto en las decisiones y no en la solicitud de unos permisos.

En declaraciones a los medios antes de intervenir en la presentación del libro “España 1987-2017: transformaciones económicas, financieras y sociales” de AFI, De Guindos ha subrayado que tanto la CNMV como los Ministerios de Fomento y Energía “han hecho su trabajo” y ha defendido la independencia del organismo, así como su neutralidad.

“Yo siempre defiendo la neutralidad del Gobierno, de los poderes públicos ante este tipo de operaciones”, ha añadido el ministro de Economía.

Una neutralidad, ha subrayado, que tiene que ver con las decisiones que se adoptan y no con si hay que pedir un permiso administrativo.

“Si hay que pedir unos permisos, hay que pedirlos”, ha declarado.

Los Ministerios de Fomento y Energía concluyeron la semana pasada que Atlantia necesita el permiso previo del Gobierno español para comprar Abertis, por lo que han pedido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que revoque o anule la autorización concedida a la opa del grupo italiano.

El supervisor bursátil examinará “con detalle” la petición de los dos ministerios, que basan su decisión en la legislación vigente, en estudios internos de los dos departamentos y en el informe solicitado a la Abogacía del Estado.

El plazo de aceptación de la opa de Atlantia está ahora interrumpido a la espera de que la oferta competidora de Hochtief, filial alemana de ACS, sea autorizada por la CNMV.

Etiquetas
stats