Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

De Guindos niega que las nuevas reformas sean el primer paso para pedir el rescate

Del enviado especial de EUROPA PRESS, Juan Sanhermelando

NICOSIA (CHIPRE) —

Asegura que ningún país ha presionado a España para que solicite asistencia financiera

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha negado este viernes que el nuevo plan de reformas que aprobará el Gobierno a finales de mes siguiendo las recomendaciones de la UE sea el primer paso para solicitar el rescate y desencadenar así la compra masiva de deuda por parte del Banco Central Europeo (BCE).

De Guindos ha sostenido que ningún ministro de Economía de la eurozona le ha pedido que España se acoja a un programa de asistencia financiera.

“No hay ninguna relación” entre las nuevas reformas y la posible solicitud de ayuda, ha asegurado el ministro de Economía. “No ha salido (durante el Eurogrupo) absolutamente nada sobre petición de programa de España”, ha indicado.

De Guindos ha resaltado que las nuevas reformas, que se aprobarán en el último consejo de ministros del mes, tendrán como objetivo impulsar el crecimiento y el empleo, y ha confirmado que se basarán en las recomendaciones de la UE. Pero ha eludido concretar ninguna de las medidas.

Etiquetas
stats