Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

De Guindos cree que la tasa de paro puede ser inferior al 25 por ciento en 2014

De Guindos dice que la economía ha crecido el 0,3 por ciento en el cuarto trimestre

EFE

Madrid —

0

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha afirmado que la tasa de paro prevista en el 26,6 % para 2014 podría situarse finalmente “ligeramente por debajo del 25 %”.

Durante su comparecencia en la Comisión de Economía del Congreso, De Guindos ha declarado que la recuperación económica es una realidad pero que todavía es frágil por lo que ha incidido en que el principal reto es hacer bajar la tasa de paro que se sitúa en un nivel “inaceptable”.

Precisamente ha añadido que la mejora de los últimos datos de afiliación a la Seguridad Social hacen pensar que “existen síntomas de estabilización” y también de “mejoría” en el empleo.

En este sentido, ha dicho que el Gobierno prevé que se produzca creación de empleo neto en el primer trimestre del 2014, tanto en términos de contabilidad nacional como según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), lo que -en su opinión- demostraría que se puede crear empleo sostenible con la actual reforma laboral.

Según De Guindos, este entorno favorable en la ocupación seguirá todo el año y las cifras serán más positivas que las previstas en el cuadro macroeconómico.

Etiquetas
stats