Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

De Guindos ve vital mandar un presupuesto a Bruselas para evitar sanciones

EFE

Madrid —

0

El ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, ha advertido hoy de que es “importantísimo” mandar un borrador del presupuesto de 2017 a Bruselas el próximo octubre y ha advertido de que podría haber otras sanciones si la CE considera que España no cumple con los compromisos adquiridos.

“Gobiernos con mayorías absolutas en Europa hay muy pocos”, ha afirmado De Guindos en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que ha aprobado un nuevo cuadro macroeconómico y en la que ha pedido un acuerdo de mínimos para formar un nuevo Ejecutivo con el fin de elaborar un presupuesto para 2017 y enviarlo a Bruselas “en tiempo y forma”.

Ha señalado que a mediados de octubre el Gobierno español debe mandar un borrador con las cuentas públicas donde se verá si España “está cumpliendo con la senda y ajustándose a lo acordado”, y ha advertido de que “si no es así la Comisión Europea puede abrir un nuevo período de sanciones”.

Ha recordado además que existen una serie de directivas comunitarias, como la ley Hipotecaria, que habría que trasponer “de forma rápida”.

“Es importante implementar estas cuestiones pero la principal obligación es la de los presupuestos”, ha indicado tras insistir en que aparte de la posible congelación de los fondos estructurales europeos a España “se pueden abrir otras sanciones”.

De Guindos ha dicho que “es vital tener unos presupuestos y unos compromisos que son compartidos con los socios comunitarios” y ha subrayado que todos los socios europeos cumplen igual y “hay muy pocos” gobiernos en Europa con mayorías absolutas.

Etiquetas
stats