Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

De Guindos dice que el Estado recuperará la “gran mayoría” de las ayudas a la banca

De Guindos dice que el Estado recuperará la "gran mayoría" de las ayudas a la banca

EFE

Madrid —

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha afirmado hoy que el Estado recuperará la “gran mayoría” de las ayudas que se han inyectado a la banca, “especialmente” los 39.000 millones que liberó el Gobierno del PP.

Antes de comparecer ante la comisión de Economía del Congreso, de Guindos ha destacado que de los 39.000 millones aportados a la banca en esta legislatura ya se han recuperado 6.000 millones (aunque el Banco de España dijo ayer que en total solo se habían recuperado 2.666 millones de euros) y ha añadido que todavía queda una participación muy importante en BMN y, “sobre todo”, en Bankia, “que vale mucho y cuya privatización va a permitir recuperar la gran mayoría de las ayudas”.

El Estado solo ha recuperado 2.666 millones de euros, el 4,3 % de las ayudas totales que otorgó al sector financiero español, y que desde mayo de 2009 han ascendido a 61.495 millones de euros.

El Banco de España publicó ayer una actualización de las ayudas públicas que el Estado ha otorgado al sistema financiero durante su proceso de reestructuración, en la que se explica que del total del dinero aportado (61.495 millones), 53.553 millones han sido abonados por el Fondo de Reestructuración Español, el FROB.

Etiquetas
stats