Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

De Guindos se reunirá con el vicepresidente cubano el 9 de febrero en Madrid

De Guindos se reunirá con el vicepresidente cubano el 9 de febrero en Madrid

EFE

Madrid —

0

El ministro de Economía y Competitividad en funciones, Luis de Guindos, se reunirá el próximo 9 de febrero en Madrid con el vicepresidente del Gobierno cubano, Ricardo Cabrisas, encargado de temas económicos en la isla, han confirmado hoy a Efe fuentes del Ministerio.

Cabrisas forma parte de la comitiva encabezada por el presidente cubano, Raúl Castro, que se encuentra desde ayer en una visita de Estado en Francia que finaliza hoy.

Este viaje al país galo tiene un contenido de marcado carácter económico tras el reciente acuerdo multilateral entre el país caribeño y el Club de París, que reestructuró una deuda de 11.100 millones de dólares.

De Guindos y Cabrisas se han reunido ya en otras ocasiones, tanto en Madrid como en La Habana, donde el pasado noviembre firmaron un acuerdo para reestructurar la deuda cubana a corto plazo, que contempla la condonación de la totalidad de los intereses de demora y parte del principal, entre otros aspectos.

Esa deuda -que corresponde a impagos desde el año 2000- asciende a 201,5 millones de euros y se deriva del seguro de crédito a la exportación con cobertura oficial gestionado por el organismo español CESCE.

Etiquetas
stats