eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

De Guindos cree que sindicatos y partidos deben ser especialmente ejemplares

- PUBLICIDAD -
De Guindos asegura que "por supuesto que España cumplirá con el déficit" en 2013 y 2014

De Guindos asegura que "por supuesto que España cumplirá con el déficit" en 2013 y 2014

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado hoy que "siempre que se recibe dinero público" -como hacen sindicatos y partidos políticos- "debe tenerse un planteamiento extremadamente cuidadoso" y ser "especialmente ejemplar".

En su conferencia en el Foro ABC, De Guindos ha respondido así al ser preguntado por el supuesto uso irregular de fondos públicos en UGT.

Ha considerado que esta "ejemplaridad" es todavía más necesaria en un contexto como el actual en el que se ha pedido a los ciudadanos "muchos sacrificios" como subidas de impuestos y ajuste de gastos.

Sobre el "daño" que pueden hacer a España escándalos como los de los ERE en Andalucía o el "caso Bárcenas", un extesorero del PP, el ministro ha afirmado que le preocupa más la reacción doméstica que lo que piensan los inversores.

"Es mejor que la sociedad sepa que se están corrigiendo las prácticas deleznables, porque se necesita legitimidad", ha recalcado, antes de asegurar que "se están poniendo todos los remedios para que no se vuelva a repetir" una situación así.

A su juicio "la corrupción es una de las caras de la burbuja de crédito inmobiliario", y de la pérdida de valores y de "sentido del riesgo" que se ha tenido en años anteriores en España.

Como ejemplo se ha referido al comportamiento de "determinadas cajas".

Por ello, ha recordado que "una de las primeras medidas del Gobierno" fue limitar los sueldos en las entidades intervenidas.

"No hay duda de que hemos cometido errores y debemos solucionarlos", ha dicho De Guindos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha