Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

HKND contrata expertos ambientales para el canal interoceánico de Nicaragua

HKND contrata expertos ambientales para el canal interoceánico de Nicaragua

EFE

Managua —

0

Una organización especializada en investigaciones ambientales administrará los planes de manejo de biodiversidad de la concesionaria china del proyecto del canal interoceánico de Nicaragua, HKND Group, informó hoy una fuente oficial.

El anuncio lo hizo el hijo del presidente Daniel Ortega y representante de la estatal Agencia de Promoción de Inversiones de Nicaragua (ProNicaragua), Laureano Ortega, durante la firma de un contrato de trabajo entre HKND y la Fundación Amigos del Río San Juan (Fundar).

“Se tiene que firmar contratos para planes de manejo de biodiversidad para toda la ruta del Canal de Nicaragua y, en este caso, se va a presentar por parte de HKND el contrato que están firmando con la Fundación Amigos del Río San Juan”, afirmó Ortega.

El objetivo principal de Fundar será trabajar “en la preservación” de los recursos naturales de Nicaragua a lo largo de la obra, según Ortega.

El proyecto del canal consiste en una vía húmeda de 276 kilómetros de longitud, de 230 a 280 metros de ancho, e incluye dos puertos, un aeropuerto, dos lagos artificiales, dos esclusas, un área de libre comercio y complejos turísticos, entre otros.

Fundar no es ajena al proyecto de canal, ya que fue una de las instituciones que trabajó con la firma británica ERM (Environmental Resources Management), que elaboró los estudio de impacto ambiental y social del canal.

Etiquetas
stats