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H&M aumenta sus ventas un 3 por ciento en el presente año fiscal

H&M aumenta sus ventas un 3 por ciento en el presente año fiscal

EFE

Berlín —

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La cadena de moda sueca Hennes and Mauritz (H&M) aumentó sus ventas un 3 % en el presente año fiscal (1 de diciembre de 2016 - 30 de noviembre de 2017), contabilizadas en divisas locales y con el IVA, informó hoy la compañía en un comunicado.

Convertidas a coronas suecas, las ventas ascendieron a 231.744 millones (23.326 millones de euros), lo que supone un aumento del 4 % respecto al mismo periodo del año pasado.

En el cuarto trimestre del año fiscal (1 de septiembre - 30 de noviembre), las ventas, contabilizadas en divisas locales e incluido el IVA, descendieron un 2 % interanual.

Convertidas a coronas suecas, las ventas sumaron 58.454 millones (5.878 millones de euros), un 4 % menos que en el mismo periodo hace un año.

El grupo continuó creciendo durante el año, aunque este desarrollo se vio mermado por el hecho de que las ventas en el cuarto trimestre se situaron significativamente por debajo de las propias expectativas de la compañía.

Las ventas de H&M por internet y las de las otras marcas del grupo continuaron desarrollándose de manera positiva.

En tanto, el cuarto trimestre fue flojo para H&M en lo que respecta a las ventas en sus tiendas físicas, afectadas negativamente por una situación en el mercado continuamente desafiante en cuanto a la afluencia reducida a los establecimiento debido al cambio continuo en la industria.

A ello se suman desajustes en parte de la composición de las gamas de la marca.

Con el fin de responder a esta situación, la empresa ha tomado varias medidas, además de reforzar el equipo directivo de la marca, subraya el comunicado.

Asimismo, y con el objetivo de responder con mayor rapidez al comportamiento siempre cambiante del consumidor, la compañía está acelerando su proceso de transformación en curso, indica H&M.

Esto incluye, entre otras medidas, la continuada integración de las tiendas físicas y digitales, así como la intensificación de la optimización de la cartera de establecimientos de la marca orientada a un mayor cierre de puntos de venta y una reducción de nuevas aperturas.

H&M presentará el balance del año fiscal el próximo 31 de enero, mientras que el 14 de febrero está previsto que la compañía ofrezca más detalles sobre su proceso de transformación en curso.

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