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H&M ganó 1.272 millones netos en los nueve primeros meses, un 4 % menos

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H&M ganó 1.272 millones netos en los nueve primeros meses, un 4 % menos

H&M ganó 1.272 millones netos en los nueve primeros meses, un 4 % menos

La cadena de moda sueca Hennes and Mauritz (H&M) presentó hoy un beneficio neto de 12.191 millones de coronas (1.272 millones de euros) en los nueve primeros meses del año fiscal (1 de diciembre-31 de agosto), un 4 % menos interanual.

La ganancia operativa se redujo también un 4 % hasta 15.748 millones de coronas suecas (1.644 millones de euros).

Las ventas, sin IVA, ascendieron a 149.597 millones (15.614 millones de euros), lo que supone una subida del 7 %.

En el tercer trimestre (1 de junio-31 de agosto) H&M ganó 3.837 millones (400 millones de euros) netos, un 20 % menos, una caída que la firma sueca explica por las grandes rebajas "para dar a la ropa de otoño las mejores condiciones posibles para la nueva temporada".

El beneficio operativo cayó un 21 % interanual hasta 4.939 millones (516 millones de euros).

Las ventas, sin IVA, se situaron en 51.229 millones (5.347 millones de euros), un 5 % más.

La cadena sueca destacó en su balance el crecimiento rápido y continuo de las ventas por internet, que en algunos mercados establecidos suponen ya entre el 25 y el 30 % del total.

"Las crecientes ventas por internet no compensaron sin embargo del todo la reducción de la afluencia a las tiendas en varios de nuestros mercados establecidos, lo que supone que la evolución de las ventas totales no haya alcanzado de momento los objetivos para este año", señaló su director ejecutivo, Karl-Johan Persson.

Esa circunstancia motivó que al comienzo del tercer trimestre los niveles de inventario fuesen "demasiado altos" para el principal rival de la firma de distribución textil española Inditex, que hace unos días presentó un beneficio de 1.366 millones de euros en su primer semestre fiscal (febrero a julio), un 9 % más interanual.

H&M cuenta con que a finales de año esté presente en 69 mercados, en 43 de ellos con el servicio de venta por internet, que en 2018 se extenderá a, entre otros países, India.

La firma sueca contaba a 31 de agosto pasado con 4.553 establecimientos abiertos, 202 más que un año antes.

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